AUTORIDADES DGAC Y MOP ANUNCIARON MEJORAS EN AD. LA FLORIDA

El pasado 9 de diciembre, el Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), General de Brigada Aérea (A), Raúl Jorquera Conrads en compañía del Director del Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA), Julio Schnettler, se reunió en el aeródromo La Florida de La Serena con el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto; la Directora Nacional de Aeropuertos del MOP, Claudia Carvallo y el Director Regional de la DAP, Felipe Pinochet; para dar a conocer las nuevas obras de Conservación Mayor del aeródromo.

Entre las obras anunciadas está la reposición de la plataforma principal de estacionamiento de aeronaves que consta en la mejora del estado de los pavimentos. Estos trabajos optimizarán las condiciones de operatividad del aeródromo para la temporada estival que se aproxima, donde se espera aumento del flujo de pasajeros. Tras el término de la II Etapa de las obras en el aeródromo, las plataformas números 4 y 5 de estacionamientos de aeronaves, están completamente operativas, luego de ser refaccionadas con la colocación de hormigón. Esta II Etapa también consideró la demarcación de pavimentos, el mejoramiento de la matriz de agua potable y de la calle de rodaje Charlie, obras que significaron una inversión superior a 1700 millones de pesos.

Sobre la importancia operacional de estas obras, la Directora Nacional de Aeropuertos del MOP, Claudia Carvallo, declaró que todas estas obras “son necesarias para dejar el aeródromo en óptimas condiciones para la reactivación del tráfico aéreo. Ya observamos un crecimiento importante en los últimos meses que nos está permitiendo llegar a niveles similares a los que teníamos previo a la pandemia”.

En la misma línea, el Director de la DGAC, General de Aviación (A), Raúl Jorquera, recalcó que “este tipo de iniciativas entregan facilidades aeroportuarias para una mayor movilidad, tanto de pasajeros como de carga. Ya estamos recuperando, en términos de cifras, los movimientos aéreos de antes de la pandemia. Entonces nuestro desafío es tener esta infraestructura disponible para cuando ya estemos ad-portas de la recuperación”.

En la oportunidad, también se informó el inicio de los trabajos correspondientes a la III Etapa de Conservación Mayor, que contempla una inversión de 956 millones de pesos en obras de mejoramiento y pavimentación de las plataformas en el sector de la Aviación General, Club de Vuelo, Cuartel del Servicio de Salvamento y Extinción de incendios (SEI) de la DGAC. Además, la DAP-MOP se encuentra licitando el diseño para mejorar el Edificio Administrativo de la DGAC, el alargue de pista y cierres perimetrales del aeródromo La Florida.





Última actualización: 16 de Diciembre de 2021