AVANCE DE OBRAS DE CONSERVACIÓN DEL AEROPUERTO CHACALLUTA

En la Fase IV de las obras de Conservación Mayor, se encuentra el aeropuerto Chacalluta de Arica, trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Aeropuertos regional. El objetivo de las obras es mejorar en materia de infraestructura horizontal para las operaciones aéreas que se desarrollan en dicho terminal aéreo.

Las obras, que partieron el 4 de diciembre pasado, incluyen 4.800 metros cuadrados de hormigonado en la losa; la conservación de la calle de rodaje Alfa en su tramo central y de la Plataforma Principal, zona destinada al estacionamiento de aeronaves.

Actualmente, la empresa Constructora San Felipe, se encuentra desarrollando la Etapa Nº1 del proyecto: Estacionamiento Nº2, que tiene fecha de término este 30 de abril.

Con estos trabajos, el aeropuerto Chacalluta quedaría en óptimas condiciones de operatividad, sobre todo considerando que el próximo 19 de abril, la empresa concesionaria Sacyr-Agunsa asumirá el control del aeropuerto y con ello se dará inicio a la ampliación del terminal de pasajeros que duplicará su capacidad y contará con cinco mangas de embarque.

Las obras implican una inversión de 2 mil 127 millones de pesos y a la fecha se encuentran en un 14,2 % de avance. La Dirección de Aeropuertos del MOP, tiene estimado el término del proyecto para el próximo mes de agosto.





Última actualización: 5 de Abril de 2019