AVANCE EN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO EL TEPUAL DE PUERTO MONTT

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento del Aeropuerto El Tepual, que consideran trabajos: ampliación, reparación, conservación y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes del Aeropuerto, entre otros.


La obra cuenta con ejes complementarios en la construcción, como: paisajismo, zonas de circulación peatonal y cerco de seguridad del aeropuerto, entre otras. Además, la renovación de instalaciones de la DGAC correspondientes a: la torre de control, cuartel SSEI, subestación eléctrica, edificio administrativo, edificio ARO, SAM, CRMS, entre otras. Como también, estacionamientos, nueva planta de tratamiento de aguas servidas con estanque y estanque agua potable.


Este proyecto se inició en abril de 2019, de acuerdo a lo diseñado por la Dirección de Aeropuertos, cuya obra fue licitada por la Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur S.A., estimando aumentar al doble la capacidad del recinto, pasando de los cerca de 1,5 millones de pasajeros actuales a 3 millones. Para poder materializar lo anterior estima un crecimiento de la superficie del recinto, pasando de 9.900 m2 a 16 mil m2 aproximadamente, incrementando el número de puentes de embarque de cinco a seis y reemplazando dos de los ya existentes.


Este renovado terminal contará con todas las obras civiles e instalaciones necesarias para dar a las líneas aéreas, pasajeros y demás usuarios del Aeropuerto las condiciones de servicio, confort y seguridad, acordes a las de un aeropuerto regional con carácter internacional.





Última actualización: 18 de Marzo de 2022