AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO TERMINAL INTERNACIONAL DE SANTIAGO

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y el Jefe del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), Juan Luis Rodríguez, inspeccionaron el avance de la construcción del nuevo terminal.

La obra que representa una inversión cercana a los 700 millones de dólares, permitirá ampliar la capacidad de atención que tiene hoy AMB, de 20 millones de pasajeros anuales a 30 millones de pasajeros al año 2020.

“Estamos muy contentos de inspeccionar las nuevas obras que permitirán ampliar y mejorar la capacidad de infraestructura y los servicios de un aeropuerto que había quedado chico y es por eso que ahora estamos trabajando para que el Aeropuerto de Santiago vuelva a ser, como lo fue en el pasado, el mejor aeropuerto de Sudamérica”, explicó el Ministro Alberto Undurraga.

El Secretario de Estado informó que “ya se registra un avance importante en los trabajos, que estarán terminados el año 2020, mientras continúa la operación normal el aeropuerto, en paralelo se ejecutan los trabajos, principalmente, en el sector poniente con la construcción de las plataformas sobre las que se sostendrán los nuevos puentes, que nos permitirán pasar de 18 a 67 puertas de embarque”.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó que “esta obra no solo es importante para el país, sino que es fundamental para Santiago. Un nuevo aeropuerto nos va a permitir ser una ciudad cada día más global, más competitiva y más acogedora. La primera impresión sí importa, y el Aeropuerto de Santiago es la puerta de entrada de más del 40% de los turistas que llegan a Chile”.

“El Aeropuerto es uno de los miembros de la nueva Corporación de Turismo de la Región Metropolitana, y queremos que sea fundamental no solo para el desarrollo del turismo de recreación sino muy especialmente, como un destino del turismo de reuniones. Si queremos que Santiago sea un destino turístico, que Chile sea un destino turístico, tenemos que mejorar el aeropuerto”, agregó el Intendente Claudio Orrego.

Los trabajos, que forman parte de la nueva concesión que se inició en octubre de 2015, a cargo del consorcio Nuevo Pudahuel, compuesto por el Aéroports de Paris, Astaldi y Vinci, operadores entre otros del Aeropuerto de Paris, contemplan la construcción de un nuevo edificio Terminal Internacional de Pasajeros de 269.000 m2; la remodelación del actual Edificio Terminal, con una ampliación de 110.000 a 119.000 m2 dejándolo exclusivamente para uso de tráfico nacional y el aumento de estacionamientos vehiculares de 3.872 a 7.000, considerando dos edificios de tres pisos cada uno, además de los de superficie.

Asimismo contará con 70 nuevos módulos de autochequeo para los pasajeros; nuevos ascensores, escaleras mecánicas e incorporación de veredas rodantes para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida; y la implementación de sistemas de manejo de equipaje y chequeo de última generación que mejorarán la calidad de servicio del aeropuerto, entre otras obras.

Durante la visita inspectiva también estuvieron presentes el Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín; el Gerente de Operaciones de Nuevo Pudahuel, Antonio Méndez; y el Seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Fernando Soto.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y el Jefe del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), Juan Luis Rodríguez, inspeccionaron el avance de la construcción del nuevo terminal.





Última actualización: 28 de Julio de 2017