AVANZAN OBRAS EN AD. CARRIEL SUR A PUERTAS DE ACTIVACIÓN DE VUELOS INTERNACIONALES

Con un considerable avance del 76% en los trabajos del área de movimiento en su tercera etapa, el Aeródromo Carriel Sur DGAC recibió la visita de la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, acompañada por el Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, el pasado 18 de marzo.

El propósito de esta visita fue inspeccionar los trabajos de normalización y conservación del área de movimiento, un paso significativo en la mejora de la infraestructura aeroportuaria de la región.

Las obras en curso están centradas en la conservación de la plataforma Sierra, lo que implica la remoción del pavimento actual y su reemplazo por losas de hormigón. Además, se está interviniendo en la calle de rodaje Charlie, la normalización de la Franja de Seguridad de Pista y Alfa, así como la conservación del camino interior aeronáutico y la ampliación del cajón de drenaje de aguas lluvia.

Estos esfuerzos cobran aún más relevancia en el contexto del reinicio inminente de los vuelos internacionales de operación directa entre Concepción y Buenos Aires, Argentina.

La Delegada Presidencial del Biobío expresó su satisfacción por estos avances, señalando que “esto va en la línea de mejorar la conectividad de nuestra región no solo hacia el país, sino que hacia el resto del mundo y poder tener vuelos internacionales directamente desde la región del Biobío, lo que implica no pasar por Santiago, como ocurre actualmente”.

La inversión y el compromiso con la modernización y mejora de la infraestructura aeroportuaria del Biobío son claros indicadores del impulso hacia una mayor conectividad regional y global, promoviendo así el desarrollo económico y turístico de la zona.





Última actualización: 20 de Marzo de 2024