BIENES NACIONALES FIRMA CONVENIO DE ENTREGA TERRENOS PARA AMPLIAR EL AERÓDROMO EL LOA

En una ceremonia realizada en dependencias del aeródromo El Loa, en la región de Antofagasta, el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega a la Dirección de Aeronáutica Civil de más de 20 mil metros cuadrados terrenos para la futura ampliación del aeródromo.

En estos terrenos está proyectada la ejecución de obras para inicios del año 2023, que incluyen edificio terminal de pasajeros, además, de la ampliación de plataforma general, estacionamientos para aeronaves comerciales y más estacionamientos con vialidad interior entre otras.

El aeródromo El Loa, está localizado a 6 kilómetros al Sur Oeste de la ciudad de Calama, es un aeródromo de uso público administrado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En la actualidad esté aeródromo cuenta con una pista de asfalto de 3.040 metros de largo por 45 metros de ancho, cinco calles de rodaje, una plataforma comercial de 250 por 100 metros de extensión y estacionamiento para 3 aeronaves comerciales, una plataforma para Aviación General con capacidad para 3 aeronaves de aviación menor, un sistema de iluminación de aproximación, Umbral de Pista, un sistema de radioayudas VOR/DME, etc.





Última actualización: 15 de Diciembre de 2021