BOLETÍN AVSEC: AÑO 2021 /AÑO DE LA CULTURA DE LA SEGURIDAD DE AVIACIÓN (SECURITY)

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) declaró el año 2021, como el Año de la Cultura de la Seguridad de la Aviación (Security) y nuestra DGAC se adhirió a esta iniciativa que apunta a crear conciencia sobre la Seguridad de la Aviación y, al mismo tiempo, promover una cultura positiva de seguridad en las operaciones aéreas alrededor del mundo.

Es así como dentro de las actividades que se han desarrollado en torno a esta iniciativa, la Sección AVSEC del Ap. AMB, difundió mediante correo electrónico a sus funcionarios, el Boletín N° 1.

Adicionalmente, en el mes de abril de este año, el Director del Departamento Auditoría Interna Alfredo Castillo, responsable de la Vigilancia de la Seguridad de la Aviación Civil en la DGAC, participó -virtualmente- en la reunión del Comité de Seguridad AVSEC del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

En la oportunidad, junto con saludar a todos los integrantes de este comité, los invitó a adherirse y participar en esta campaña mundial de la Cultura de la Seguridad de la Aviación Civil.

“Nuestro país no se queda atrás con esta iniciativa, la apoyamos en la asamblea y localmente le damos el inicio en este acto, invitándolos a reconocer que además de enfrentar las amenazas o eventuales delitos, la seguridad de la aviación en su organización en su compañía, la seguridad de la aviación se ha transformado en un estándar auditable internacionalmente”, dijo el Auditor de la DGAC.

Finalmente, extendió una invitación a conocer las consideraciones sobre qué significa la cultura de seguridad en la práctica, y especialmente, cuáles son los beneficios para las compañías en particular.





Última actualización: 21 de Julio de 2021