CÁLIDAS TEMPERATURAS ESTE FIN DE SEMANA SANTA EN LA ZONA CENTRAL

Por estos días en Santiago y toda la zona central del país, se ha podido disfrutar de un pequeño verano. Las temperaturas que han alcanzado los 30 grados tienen una explicación. Se deben a la intensificación del Anticiclón Subtropical del Pacífico Sur que seca la atmósfera provocando altas temperaturas, baja humedad y vientos más intensos por las tardes.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que ya emitió un aviso por altas temperaturas en la Región Metropolitana, Valparaíso y la parte norte de la Región de O´Higgins, anunció además que para el fin de semana santa, seguirán temperaturas similares y cielos despejados en la zona central, con un peak máximo de 34 grados en TilTil y Colina.

Pronóstico

Aprovechando las agradables temperaturas, muchos podrán disfrutar de unas breves vacaciones dentro del país, especialmente en el litoral central.

Para mañana viernes 30 de marzo, desde la región de Coquimbo hasta el Biobío, se esperacielo despejado tanto en la costa como en el interior. En las Regiones de Valparaíso y Metropolitana las temperaturas máximas se mantendrán sobre lo normal, entre los 28 a 33 grados.

El día sábado 31 de marzo,entre las regiones de Coquimbo y tramo norte de Valparaíso se prevén nubes bajas en el litoral, mientras que en el interior, el cielo continuará despejado y las temperaturas fluctuarán entre 25 a 30 grados para los valles y entre 18 a 22 grados en la costa.

El domingo 1 de abril, se mantendrán las nubes matinales en la costa entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso, y el interior se mantendrá despejado. En la región Metropolitana y O’Higgins se presentará soleado, con nubosidad alta durante el mediodía.

El Maule y Biobío estará con nubes y bancos de niebla matinales en los valles y por la tarde se espera cielo despejado.

Para revisar el pronósticos completo del país, los invitamos a revisar la página de la DMC, www.meteochile.gob.cl.





Última actualización: 29 de Marzo de 2018