CAPACITACIÓN A CLUB AÉREO DE SANTIAGO (CAS)

En el marco de la Semana de la Seguridad Operacional de OACI (Organización de Aviación Civil Internacional, profesionales del Departamento Prevención de Accidentes (PREVAC) de la DGAC realizaron una Jornada de Prevención para integrantes del Club Aéreo de Santiago (CAS).

La capacitación en formato presencial y on line, se realizó en dependencias del aeródromo Eulogio Sánchez (Tobalaba), con la participación de más de una treintena de pilotos que integrarán el raid anual a realizarse en la zona sur del país.

En esta oportunidad, se analizaron los factores de Planificación, la importancia del autocuidado y preparación del vuelo, la gestión del riesgo operacional y se analizaron los accidentes en el ámbito de la aviación deportiva en el Sistema Aeronáutico Nacional (SAN).

Los asistentes demostraron un alto entusiasmo en las materias aeronáuticas tratadas en esta actividad de promoción de la Seguridad Operacional.

Finalmente, el Director del CAS Jorge Narbona, agradeció a la DGAC por el constante apoyo y dedicación de la Institución en la consecución exitosa de este importante desafío anual para las tripulaciones aéreas del CAS.

Participaron como relatores los especialistas en Seguridad Operacional de la DGAC, Patricio Cancino y José Luis Ramos y el Director de PREVAC, Claudio Pandolfi.





Última actualización: 9 de Diciembre de 2022