CAPACITACIÓN DE INSTRUMENTISTAS METEOROLÓGICOS EN AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ

Una Pasantía en el Sistema de Observación Meteorológica del Aeropuerto Arturo Merino Benítez realizaron Instrumentistas Meteorológicos que cumplen funciones operativas en las distintas unidades aeroportuarias de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El curso, impartido en la Escuela Técnica Aeronáutica, tuvo por objetivo reforzar y proporcionar conocimientos relevantes, a fin de permitirles conocer y aplicar procedimientos de mantenimiento y calibración para mantener los Sistemas Automáticos de Observación Meteorológica (AWOS) que exige la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Durante la pasantía los alumnos trabajaron en tareas de mantenimiento y calibración de los equipos y sistemas meteorológicos que, en complemento con las radioayudas terrestres, permiten operaciones aéreas en categoría ILS I, II y III (Sistema de Aterrizaje Instrumental), contribuyendo de esta forma a la seguridad operacional.

En el curso participaron funcionarios de los aeropuertos Mataveri de Isla de Pascua; El Tepual de Puerto Montt y Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, de los aeródromos La Araucanía de Temuco y Carriel Sur de Concepción y de la Oficina de Mantenimiento Central de Santiago.

Cabe mencionar, que previamente los alumnos participaron también en un curso sobre Mantención de la Eficiencia en Sistemas de Observación Meteorológica, donde profundizaron sobre Meteorología, Normativa Aeronáutica, Instrumentos y Sistemas Meteorológicos.

Sin duda, la constante capacitación permite a los funcionarios de la DGAC reforzar sus conocimientos y disminuir las brechas que se puedan originar, y adicionalmente estandarizar procedimientos para velar por operaciones aéreas seguras, contribuyendo a la elaboración de los informes meteorológicos en condiciones marginales y facilitando la gestión del tráfico aéreo.


Publicado: 2 de Octubre de 2017
Última actualización: 2 de Octubre de 2017