CAPACITACIÓN DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN OSORNO

Funcionarios del Aeródromo Cañal Bajo junto con el Departamento de Prevención de Accidentes (PREVAC), organizaron una instrucción relacionada con las primeras medidas que se deberían adoptar, tras la ocurrencia de un accidente o incidente de aviación en un aeródromo o en sus inmediaciones”.

La capacitación se realizó en el salón principal del Instituto de Educación Superior INACAP de la sede Osorno, contando con una alta convocatoria de diversas instituciones públicas, entre ellas: Delegación Presidencial de Osorno, Ejército de Chile, Clubes Aéreos de Osorno y Purranque, SAMU Osorno, Brigadas de Apoyo del Hospital Base, entre otros, consecuentemente los asistentes expresaron su satisfacción de poder contar con este tipo de instancias.

Las presentaciones fueron desarrolladas por los profesionales César Araya Cano y Oscar Rivas Opazo, quienes son parte del equipo de trabajo del Departamento de Prevención de Accidentes.

Estas capacitaciones tienen como objetivo, generar estrategias eficaces que permitan generar lazos de coordinación entre la Institución y los organismos involucrados en situaciones de prevención y conducción frente incidentes en el sistema aeronáutico nacional.





Última actualización: 29 de Abril de 2022