CEFAA EN INAUGURACIÓN DE “MARS SOCIETY” EN CHILE

El sábado 15 de diciembre, en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, en la Quinta Región, se efectuó la inauguración de “The Mars Society Chile” con la presencia de su Directora Ejecutiva, Priscilla Nowajewsky, Física y Asesora del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, CEFAA.

A la actividad asistió el Investigador del CEFAA, Gustavo Arriagada, junto a una serie de académicos de las Universidades de Chile, de Concepción, de Valparaíso y Católica.

Priscilla Nowajewsky, señaló que el objetivo de esta organización será generar instancias de investigación aplicada en campos que puedan ser útiles para la exploración del planeta rojo y en metodología aplicable para mejorar el bienestar y el medio ambiente en la Tierra.

A ello se añadirán estudios a sistemas lacustres del altiplano y el norte grande, incluyendo microorganismo adaptados a ambientes extremos de temperatura salinidad y escasez de oxígeno.

Junto a lo anterior, se contempla realizar proyectos de diseño de rovers y espacios habitables que puedan ser utilizados en la futura exploración de Marte.

En la oportunidad, el investigador del CEFAA comentó a los académicos presentes la misión de este organismo y el objetivo principal de apoyar la seguridad de las operaciones aéreas.

Explicó la enorme cantidad de operaciones aéreas que se realizan en Chile -más de 500 mil al año – y los más de 20 millones de pasajeros que usan este medio de transporte.

El CEFAA ha recibido durante el 2018 más de un centenar de reportes desde todos los rincones del territorio nacional, desde Arica por el norte hasta la Región de Magallanes y la Antártica chilena, incluyendo casos aeronáuticos.





Última actualización: 20 de Diciembre de 2018