TSV: ESPECIALIDAD AERONÁUTICA QUE EVOLUCIONA CON EL TIEMPO

El próximo miércoles 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, fecha en la que también, el Colegio de Especialistas Técnicos en Servicios de Vuelo, TSV, celebra el aniversario N° 19.

En 1964, egresó el primer curso de radio operadores terrestres y hoy, ya cuentan con más de 250 profesionales distribuidos desde Arica a la Antártica, incluyendo los territorios insulares del Archipiélago Juan Fernández e Isla de Pascua. En efecto, es la única especialidad aeronáutica que cuenta con personal en todos los aeropuertos y aeródromos del país -35 en total-, administrados por la DGAC.

Los TSV se encuentran en las Oficinas ARO de los aeródromos y aeropuertos del país proporcionando a los pilotos de las aeronaves la información necesaria para la planificación segura y eficaz de su vuelo, ya sea en forma presencia o remota.

También, entregan otros servicios, como condiciones meteorológicas, condiciones del aeródromo y tránsito conocido. En 20 aeródromos entregan servicio AFIS (Aerodrome Flight Information Service), es decir, servicios de información de vuelo y de alerta que se proporcionan a todas las aeronaves que constituyan el tránsito de aeródromo de los aeródromos no controlados, donde la DGAC haya establecido este servicio.

CEREMONIA ANIVERSARIO TSV

Con la presencia del Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, de Directivos de la DGAC, del Presidente del Colegio TSV, Mario Fuentes, de funcionarios de la especialidad e invitados, este lunes se conmemoró el Día del TSV.

Durante la ceremonia de celebración de este nuevo aniversario, Mario Fuentes, Presidente del Colegio TSV, señaló que en estos 53 años de historia, han sabido responder a los cambios y las necesidades institucionales y del país. “Muchos pensaron que la tecnología nos haría desaparecer como especialidad, pero no ha sido así, por el contrario, las máquinas pueden ser más inteligentes, precisas y rápidas, pero siempre dependerán de la sabiduría, experiencia y emociones de las personas para funcionar. Fuimos capaces de evolucionar a estos y otros cambios organizacionales, de reinventarnos y convertirnos en lo que somos ahora”, recalcó.

Asistentes a la ceremonia de aniversario N° 19 del Colegio TSV.





Última actualización: 2 de Agosto de 2017