CEREMONIA CONMEMORACIÓN 134 ANIVERSARIO NATALICIO ARTURO MERINO BENÍTEZ

En la ciudad de Chillán, el pasado 17 de mayo se conmemoró un nuevo aniversario del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, quien fuera fundador de nuestra Dirección General de Aeronáutica Civil, además de la Fuerza Aérea de Chile, la Línea Aérea Nacional y el Club Aéreo de Santiago, entre otros grandes hitos en la aeronáutica nacional.

La conmemoración se realizó en la plaza de Armas de Chillán, ciudad donde nació en 1888 y hasta donde llegó la Ministro de Defensa, Maya Fernández Allende junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez; al Director General de la DGAC, General de Aviación Raúl Jorquera Conrad, el Alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, entre otras autoridades de gobierno y regionales

Con el izamiento del pabellón patrio, se dio inicio a una ceremonia que continuó con emotivos discursos y la entrega de ofrendas florales. Posteriormente, se efectuó un desfile cívico-militar de las Fuerzas Armadas y de Orden, junto con los clubes de Huasos locales y colegios el que fue muy bien recibido por el público que presenció con mucho entusiasmo los honores al Comodoro Arturo Merino Benítez.

Además con motivo de la conmemoración del natalicio del prócer aeronáutico fue nombrado hijo ilustre de Chillán, el actual Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez.

Prócer de la aviación chilena

Recordemos que Arturo Merino Benítez nació un 17 de mayo de 1888 en la ciudad de Chillán, en el corazón de una tradicional familia de la provincia del Biobío, siendo sus padres el agricultor don Pedro Merino Feliú y doña Clorinda Benítez Labbé, tras una exitosa carrera al mando de las fuerza Aérea de Chile, se acogió a retiro en 1932, siendo el primer militar chileno en obtener el título de Comodoro del Aire. Arturo Merino Benítez murió en Santiago de Chile, el 2 de mayo de 1970, a los 82 años.





Última actualización: 18 de Mayo de 2022