CEREMONIA CONMEMORATIVA 70° ANIVERSARIO DEL PRIMER VUELO A ISLA DE PASCUA

En dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, se realizó la ceremonia conmemorativa del 70° aniversario del primer vuelo a la Isla de Pascua, contando como fondo de esta significativa actividad con un avión Catalina que fuera donado por la empresa Aeroservicios Parragué a mediados de los años 90, el cual fue restaurado y pintado como el Manutara original, ya que este legendario aparato resultó destruido en un accidente de aviación en 1961.

Respetando las normas sanitarias y el aforo permitido, el evento contó entre otros, con la presencia de Norberto Traub, presidente del IIHACH, Ricardo Gutiérrez, director del MNAE, y Roberto Parragué, hijo del recordado aviador el General de Brigada Roberto Parragué Singer, quien fuera el artífice de este vuelo.

Este primer vuelo realizado desde Chile continental hasta la Isla, se realizó el 20 de enero de 1951. Una verdadera travesía de 19 horas y 22 minutos ejecutada por el Capitán Roberto Parragué Singer, al mando del avión anfibio Catalina 405 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y con una tripulación de ocho personas.

En la ceremonia, se efectuó el matasellado de un nuevo sello postal correspondiente a la serie “Aeronaves con Historia”, que en esta oportunidad nos muestra al mítico anfibio Catalina Manu-tara.


Publicado: 21 de Enero de 2021
Última actualización: 6 de Abril de 2021