CEREMONIA INICIO OFICIAL MES DEL AIRE

Con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, la Fuerza Aérea de Chile dio inicio oficialmente el Mes del Aire.

La ceremonia, que se realizó en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de la DGAC, contó además con la asistencia de los Subsecretarios de Defensa Cristián de la Maza y para las FFAA, Alfonso Vargas; del Comandante en Jefe de la Fach, General del Aire Arturo Merino Núñez; del Director General de la DGAC, General de Aviación Víctor Villalobos, de altos representantes de las FFAA y de Seguridad y de Orden Público e importantes invitados.

Durante la ceremonia, el General Merino realizó un recuento histórico sobre los 90 años que cumplirá el próximo 21 de marzo, la Fuerza Aérea de Chile y reforzó el compromiso con la ciudadanía en apoyo a la sociedad civil y el resguardo de nuestro espacio aéreo.

“En primer lugar, hoy día -martes 3 de marzo- iniciamos el Mes del Aire y esto tiene un significado muy especial porque la Fuerza Aérea de Chile cumple 90 años desde que fue creada un 21 de marzo de 1930. Así que la idea es recordar toda la historia de la institución y cómo nuestros antecesores proyectaron el futuro de aquella Fuerza Aérea y cómo esa institución, hoy en día después de 90 años de vida, está cumpliendo con el sueño de los primeros antecesores de la aviación chilena” señaló el General Merino.

Durante este mes, la Fach realizará una serie de actividades para conmemorar un nuevo aniversario institucional.





Última actualización: 4 de Marzo de 2020