CHARLAS DE PREVENCIÓN EN AERÓDROMOS DEL PAÍS

En su permanente compromiso por fortalecer los conocimientos y aptitudes que promuevan la Seguridad Operacional en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Departamento Prevención de Accidentes (DPA), realizó durante este mes de mayo diferentes actividades relacionadas con los Servicios de Tránsito Aéreo.

Es así como el 9 de mayo, los investigadores Julio Santos y Rubén Wastavino, realizaron en el aeródromo Balmaceda una exposición sobre los incidentes de tránsito aéreo ocurridos durante el año 2022, con el objetivo de darlos a conocer, analizar y reforzar los conocimientos reglamentarios y de visión sistémica de la prestación del servicio.

Por otra parte, el 5 de mayo en el aeródromo Desierto de Atacama en Caldera y el 10 de mayo, en el aeródromo Tte. Vidal en Coyhaique, los investigadores antes mencionados junto a la Jefa de la Sección Investigación de Tránsito Aéreo del DPA, Claudia Cardinali efectuaron una charla sobre Gestión de Amenazas y Errores (TEM) para las incursiones en pista. Tema muy relevante, ya que la ocurrencia de este tipo de incidentes tiene consecuencias por lo que se enfatizó sobre la importancia de ajustarse a la normativa DAN 11 04: Prevención de Incursiones en Pista.

Estas actividades tuvieron una excelente recepción de los asistentes, lo que confirma la importancia de realizar estas charlas para actualizar en estas materias a todos los usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional a fin de prevenir situaciones de riesgo que propicien la ocurrencia de incidentes y accidentes.





Última actualización: 18 de Mayo de 2023