CHILE LOGRA UN PUESTO EN EL CONSEJO DE LA OACI

Chile resultó electo para integrar el Consejo de la Aviación Civil Internacional, elección que se realizó en el marco del 41° periodo de Sesiones de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrada en Montreal, Canadá.

La delegación de Chile, encabezada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones y compuesta por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), destacó el compromiso con que la Asamblea está abordando los temas climáticos y la recuperación del sector después de la Pandemia.

Es importante decir que la OACI es el organismo especializado de las Naciones Unidas para promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional a nivel mundial.

El resultado para Chile es un reconocimiento a nuestro país, como promotor entusiasta de los principios de la OACI, apoyando sus iniciativas, adoptando sus normativas y estándares y ratificando los tratados más importantes para el transporte aéreo a nivel mundial. Lo anterior, se suma a su constante trabajo en el desarrollo de la seguridad operacional y de la aviación.





Última actualización: 5 de Octubre de 2022