CHILE SERÁ SEDE EL 2023 DE IMPORTANTE REUNIÓN AERONÁUTICA LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE

Una excelente noticia recibió nuestro país, al ser nombrado como sede de la 12° edición de ALTA Pan American Aviation Safety Summit, para el año 2023.

La designación de Chile se efectuó en el marco del desarrollo de la 11° edición del ALTA Pan American Aviation Safety Summit, entre el 6 y 8 de junio en Sao Paulo, Brasil, organizada por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que congregó a más de 200 ejecutivos de la industria aérea y representantes de autoridades aeronáuticas de América Latina y el Caribe.

El encuentro, donde además se desarrolló la reunión anual presencial del Comité de Seguridad Operacional de ALTA, contó con la participación de representantes de líneas aéreas y de importantes expositores de amplia experiencia y reconocida trayectoria, como el Administrador Interino de la FAA, Billy Nolen, y mensajes especiales de Juan Carlos Salazar, Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la participación del Director General de la DGAC, General de Aviación Raúl Jorquera Conrads.

Durante los tres días se desarrollaron reuniones de trabajo, encuentros bilaterales y exposiciones acerca de distintos temas de seguridad Operacional que afectaban principalmente la operación de las líneas aéreas.

Dentro de los puntos más relevantes tratados podemos destacar la estructuración del Cooperating Safety Team entre las autoridades y los operadores; la continua validez de los Programas Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) y la introducción del nuevo concepto del SAFETY II, entre otros.





Última actualización: 10 de Junio de 2022