CLAVES PARA UN VIAJE SEGURO EN TEMPORADA ESTIVAL

Durante el verano del 2017, se estima que el flujo de turistas en el Aeropuerto de Santiago aumente en un 9% en relación a la misma fecha del año pasado. Mensualmente alrededor de un millón transitan por el terminal aéreo: 600.000 en vuelos nacionales y 400.000, en vuelos internacionales.

Según proyecciones de la DGAC, el mayor tráfico de pasajeros embarcados – en el Aeropuerto de Santiago- podría estar en torno a los 33.000 diarios, por ello es importante que quienes viajen, lleguen con antelación al aeropuerto y evitar situaciones que puedan significar retrasos o problemas por falta de información.

El aumento de flujo de pasajeros en el período estival en los distintos aeropuertos del país es una realidad, por esta razón es que entregamos estas recomendaciones para instruir e informar a los pasajeros y así prevenir molestias o inconvenientes.

Entre las recomendaciones que hace la DGAC, se cuentan las siguientes:

– Si viaja al extranjero llegue al menos con tres horas y media de anticipación y para viajes dentro de Chile, con dos horas y media de anterioridad a la salida del vuelo.

– No llevar en el equipaje de mano elementos cortopunzantes, ni otros objetos prohibidos de ser llevados en cabina (interior de la aeronave).

– Si viaja a EEUU, no portar líquidos de más de 100 ml, medida que también se aplica a cremas, aerosoles o geles.

– Evitar vestir ropas con incrustaciones metálicas.

– Antes de viajar consultar con Policía Internacional los documentos que requiere para salir del país www.investigaciones.cl

– Recordar que cuando los padres viajan con sus hijos, deben presentar documentación adicional en Policía Internacional, tales como libreta de familia, certificados de nacimientos y permisos notariales, entre otros.

– No recoger ni aceptar equipajes y paquetes de terceras personas.

Al igual que años anteriores, recuerde seguir estas indicaciones que lo ayudarán a evitar situaciones que retrasen su vuelo, agilizando los procesos y logrando que todos los pasajeros tengan un buen viaje.

Durante este verano 2017 se espera un 9% de incremento en el tráfico de pasajeros con destinos nacionales e internacionales en el Aeropuerto de Santiago.





Última actualización: 21 de Julio de 2023