CLAVES PARA UN VIAJE SEGURO EN TEMPORADA INVERNAL

Con el objeto de evitar inconvenientes a la hora de viajar durante esta temporada invernal, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recomienda una serie de medidas que buscan orientar al usuario frente a un posible aumento de pasajeros durante estas vacaciones de invierno.

Durante este mes de julio se estima que el flujo de turistas en el Aeropuerto de Santiago aumente en un 3,5% en relación a la misma fecha del año pasado y que por éste transiten cerca de 700.000 pasajeros embarcados, distribuidos en alrededor de 285.000 en vuelos nacionales y 415.000 en vuelos internacionales, con un promedio de 23.000 pasajeros (embarcados) por día.

Por ello es importante que los pasajeros lleguen con antelación al aeropuerto, evitando llevar objetos prohibidos en el equipaje de mano y portando toda la documentación necesaria para poder viajar.

Entre las recomendaciones vigentes que la DGAC destaca seguir al pie de la letra son:

– No llevar en el equipaje de mano elementos cortopunzantes, ni otros objetos prohibidos de ser llevados en cabina (interior de la aeronave).

– Si viaja a EEUU, no portar líquidos de más de 100 ml, medida que también se aplica a cremas, aerosoles o geles.

– Evitar vestir ropas con incrustaciones metálicas.

– Antes de viajar consultar con Policía Internacional los documentos que requiere para salir del país www.investigaciones.cl

– Recordar que cuando los padres viajan con sus hijos, deben presentar documentación adicional en Policía Internacional, tales como libreta de familia, certificados de nacimientos y permisos notariales, entre otros.

– No recoger ni aceptar equipajes y paquetes de terceras personas.

Al igual que años anteriores, recuerde seguir estas indicaciones que lo ayudarán a evitar situaciones que retrasen su vuelo, agilizando los procesos y logrando que todos los pasajeros tengan un buen viaje.





Última actualización: 14 de Agosto de 2017