COLEGIO SANTA LUCÍA VISITÓ MUSEO AERONÁUTICO

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), desde hace un tiempo viene desarrollando esfuerzos para posibilitar espacios públicos inclusivos y de accesibilidad universal, con el propósito de otorgar a todas las personas o comunidades con capacidades diferentes, toda la información y experiencia relacionada con el patrimonio aeronáutico cultural.

De esta forma, a fines del mes de agosto, el museo recibió la grata visita de una delegación de alumnos del Colegio Santa Lucía, institución educativa que se especializa en la atención de niños en situación de discapacidad de origen visual o con baja visión.

En la oportunidad, los niños fueron recibidos y guiados por el personal del museo, y visitaron los módulos con sistema de la lectura Braille, implementados especialmente para este tipo de delegaciones.

Por otra parte, los alumnos interactuaron con maquetas de aeronaves construidas especialmente para este tipo de instancias.

Finalmente, los niños fueron invitados a subir a una aeronave real, modelo Turbulent.

Los pequeños visitantes expresaron su alegría y valoraron la amena experiencia de aprendizaje y para el equipo de trabajo del Museo, fue una muy reconfortante jornada.





Última actualización: 2 de Septiembre de 2022