COLEGIO SSEI REALIZA IMPORTANTE SEMINARIO

 

“Aeronáutica 2020: Los desafíos para el Servicio SSEI”, fue el nombre del primer seminario que el Colegio de funcionarios del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), realizó este martes 29 de mayo en la Sala de Extensión del Senado, ex Congreso de Santiago.

Jefes del servicio de distintas unidades a nivel nacional, delegados del Colegio y expositores invitados, se reunieron con el objetivo de definir el nuevo escenario de emergencias al que se enfrentarán los funcionarios SSEI que se desempeñan en los diferentes aeropuertos y aeródromos a lo largo del país, al año 2020.

Juan Luis Insunza, Director del Colegio SSEI expresó que: “la idea de este encuentro es tratar diversos temas para que los colegas, especialmente los que están en unidades con menos movimiento, sean capaces de dimensionar los desafíos que vienen. El crecimiento de las operaciones aéreas nos hace entender que estamos frente a un servicio SSEI diferente al de hace 20 ó 30 años atrás”.

Entre los expositores estuvo Jaime Binder, Secretario General de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), quien habló sobre el crecimiento de la industria aeronáutica en Chile; Cristobal Mena, Subdirector de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), quien se refirió a la reducción de riesgo de desastres en Chile y el papel de los órganos del Estado en la etapa de preparación y respuesta.

Además, Marcos Arce, Presidente del Tribunal de Ética del Colegio SSEI y funcionario con más de 30 años de servicio, habló sobre los desafíos éticos que enfrentan como especialidad ante el rápido crecimiento de la actividad aeronáutica.

El encuentro que reunió a cerca de 50 personas, establece una instancia importante dentro de las actividades que realizan los funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios de la DGAC.





Última actualización: 1 de Junio de 2018