COMANDANTE EN JEFE DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, REALIZA CUENTA PÚBLICA.

En el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se realizó esta mañana, la ceremonia de entrega de informe de gestión del Comandante en Jefe de Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Jorge Robles Mella, quien tras cumplió cuatro 4 años al mando de la Institución, desde que asumiera el 5 de noviembre del año 2014.

La ceremonia fue presida por el Ministro de Defensa Alberto Espina y contó además con la asistencia del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez; del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, del Director General de Carabineros, Hermes Soto; del Vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, del Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Víctor Villalobos y del Alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, representantes de la FFAA e invitados especiales.

Durante su exposición, el General Robles se refirió a los tres ejes fundamentales a los que apuntó su gestión; Recursos Humanos, Gestión y Fuerza. Al respecto señaló que “como Comandante en Jefe lo que me ha preocupado, es que la institución en su totalidad, trabaje armónicamente bajo una guía dando cumplimiento a las diferentes normativas que nos regulan y presentarnos ante la sociedad, como una institución eficiente, eficaz y que cumple sus tareas como corresponde”

También, se manifestó satisfecho con lo realizado al mando de la Fuerza Aérea de Chile. “Estos muy contento de la gestión y agradecido de hombres y mujeres que son parte de esta gran institución, durante estos 45 años. Me he desarrollado como oficial, como persona y llegar a ser Comandante en Jefe en esta etapa, me hace estar muy satisfecho”.

Por otra parte, destacó el trabajo que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil, afirmando que “realiza una gran labor. Este trabajo nos llevó a posicionarnos como el octavo país más seguro para volar en el mundo y el segundo de Latinoamérica, lo que nos representa como una gran institución”.

El General Robles Mella, dejará su cargo el próximo 5 de noviembre y en los próximos días, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dará a conocer el nombre de su sucesor.

.





Última actualización: 4 de Octubre de 2018