CON ÉXITO FINALIZA CAPACITACIÓN EN CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO A FACH

En el auditórium de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), en la sede San Pablo, el pasado viernes 3 de junio se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a cinco oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), quienes aprobaron satisfactoriamente el curso extrainstitucional de Guías y Controladores de Interceptación de Aeronaves GCI 2022.

La ceremonia contó con la asistencia del Director subrogante de la ETA, René Campos Uribe; de la Comandante de Escuadrilla Francisca Cortés Labbé; del Subdirector Académico de la ETA Gerardo Barros Pérez; de la Jefa de Carrera Control de Tránsito Aéreo Fabiola García Sánchez y Cuerpo Docente de la ETA.

En representación de los miembros del curso GCI 2022, el Teniente Felipe Carrera Calluqueo agradeció la entrega y dedicación de los docentes e instructores CTA que impartieron este curso de capacitación.

La capacitación, que se realizó entre el 18 de abril y 23 de mayo con clases bajo la modalidad e-learning, para luego continuar con la fase presencial y práctica hasta los primeros días del mes de junio, tuvo una duración de 220 horas, con siete asignaturas online y dos de carácter presencial en los simuladores de la ETA.

El curso contó con la participación de siete docentes de Control de Tránsito Aéreo (CTA) y se impartieron las asignaturas de Servicio de Información Aeronáutica, Servicio de Tránsito Aéreo, Espacio Aéreo y Altimetría, Meteorología General, Navegación Aérea y Radioayudas, Reglas de Vuelo y Operación General, Inglés Aeronáutico, Simulación de Aeródromo y Radar.





Última actualización: 7 de Junio de 2022