CON ÉXITO FINALIZÓ EL POSTITULO ADMINISTRADOR DE AEROPUERTOS

Un total de diecinueve funcionarios de diversas áreas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se graduaron como Administradores de Aeropuertos.

La ceremonia de graduación se realizó en el Auditórium de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA) y contó con la asistencia de los Directores de los departamentos de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA), Fernando González; de Recursos Humanos, Cristián Espinoza y de la ETA, Patricio Herrera junto a académicos, funcionarios y familiares de los graduados.

En la ceremonia el Director del DASA, destacó la importancia que tiene en el escenario actual de la aeronáutica de nuestro país y del mundo, contar con profesionales capacitados, especialmente para cargos como el de Administrador de Aeropuertos. “Es fundamental para nuestra institución tener la capacidad de especializar y formar a nuevas personas que asuman este importante rol, como es el de Administrador de Aeropuertos, porque no olvidemos que hoy, los aeropuertos son los puntos focales de la navegación aérea, donde comienzan y terminan todas las operaciones aéreas”.

Por su parte, el Director de RRHH, hizo énfasis en la posibilidad de desarrollo profesional que significa este postgrado para los funcionarios. “Hoy una de las situaciones más sentidas que tiene nuestra institución, es la inexistencia de una carrera funcionaria y es en este contexto, que el Director General de la DGAC, ha solicitado que a través de distintas estrategias, como por ejemplo este Postítulo, podamos generar alguna situación donde nuestros funcionarios tengan la posibilidad de escalar o de acceder a cargos de nivel superior, dentro de la normativa que tenemos vigente”.

Por otra parte, los nuevos Administradores de Aeropuertos manifestaron su satisfacción por el logro conseguido, tal como lo afirmó, Loreto Monzo, quien además es Encargada de Instrucción AVSEC (Seguridad Aeroportuaria)  “Sin duda con estos conocimientos adquiridos se abre un espacio importante de desarrollo profesional para nosotros, siempre con el objetivo de convertirnos en un aporte para nuestra institución”.

Por último, el Director de la Escuela Técnica Aeronáutica, Patricio Herrera, se refirió al tema académico de este postgrado. “Preparar este Postítulo fue un tremendo desafío, pero que a la luz de los resultados estamos muy contentos  y muy satisfechos, porque creo que se entrega a la institución gente muy bien preparada para ir asumiendo cada uno de estos puestos cuando corresponda y se generaren las instancias”.

De esta manera, la Dirección General de Aeronáutica Civil, sigue preparando y especializando a sus funcionarios, para entregar un servicio de calidad, velando por la seguridad de las operaciones aéreas en nuestro país.





Última actualización: 11 de Octubre de 2018