CONFERENCIA DE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS EN CARRIEL SUR

La comunidad aeronáutica de la VIII Región junto a funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) repletaron el Auditorio del Aeródromo Carriel Sur para asistir a la conferencia “Un Nuevo CEFAA en la DGAC”, dictada por el investigador Gustavo Arriagada.

La jornada, que duró más de una hora, fue todo un éxito, no sólo por los temas abordados, sino también por el interés de los asistentes que superó incluso las barreras de mal tiempo de ese día.

Arriagada hizo una breve reseña de los inicios del Comité, su misión principal , la metodología de trabajo y los procesos que se están implementando desde hace unos meses, señalando que los esfuerzos del CEFAA están dirigidos a clarificar científicamente los fenómenos aéreos que no están identificados y que eventualmente pueden revestir algún grado de riesgo para las operaciones aéreas.

El investigador hizo una detallada exposición de los canales de ingreso de reportes de avistamientos y cuál es la metodología que se emplea para investigar estos fenómenos que concitan la atención de parte de la ciudadanía.

En esa línea, exhibió material audiovisual y ejemplos de los tipos más frecuentes de reportes resueltos, además de un completo resumen de los resultados alcanzados en lo que va del año, finalizando con una ronda de preguntas y respuestas.

Más de medio centenar de asistentes, entre los que se encontraban representantes de la Armada Nacional, funcionarios DGAC y público en general conocieron en detalle el quehacer del CEFAA.

El Jefe del Ad. Carriel Sur, Daniel Aravena,  destacó el Seminario Internacional  organizado por el CEFAA para FIDAE 2018 y cómo desde ese evento ha visto un énfasis renovado en el trabajo de este organismo, que tiene como misión principal aportar en la tarea de otorgar seguridad a las operaciones aéreas.





Última actualización: 3 de Agosto de 2018