CONMEMORACIÓN DÍA DE LA AERONÁUTICA NACIONAL

En la Base Aérea El Bosque, el pasado lunes 13 de diciembre, se realizó la ceremonia de conmemoración del Día de la Aeronáutica Nacional.

Esta ceremonia conmemora la hazaña realizada por el Teniente Dagoberto Godoy, quien un 12 de diciembre de 1918, a bordo de una aeronave monoplaza Bristol M1C, de tela, de 400 kilos de peso, con un motor de apenas 110 Hp., sin oxígeno ni calefacción, cruzó por primera vez la cordillera de Los Andes por sus cumbres más altas.

La ceremonia, que fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez y del Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads.

Contó además, con la asistencia de excomandantes en jefe de la Fach, del Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) del Ministerio de Transportes, de la Directora de Aeropuertos del MOP; de exdirectores generales de la DGAC, de representantes de las FFAA, de la Federación Aérea de Chile (FEDACH) y de empresas privadas del ámbito aeronáutico.





Última actualización: 15 de Diciembre de 2021