CONMEMORACIÓN PRIMER SALTO EN PARACAÍDAS

En dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) se realizó -28 de septiembre-, la ceremonia de conmemoración de los 99 años del primer Salto en Paracaídas en territorio nacional.

La actividad contó con la asistencia del Jefe de la División de Ingeniería y Apoyo de Armas General de Brigada Aérea (A) Francis Muñoz Covarrubias; del Secretario General de la DGAC Juan Andrés Acuña; del Director del MNAE Ricardo Gutiérrez Alfaro; del Presidente de la Federación Deportiva Chilena de Paracaidismo, Francisco Fuerte Herrera, representantes de las FFAA; del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile (IIHACH) e importantes invitados.

Durante la oportunidad, se recordó la hazaña del Tte. de Ejército Francisco Lagreze Pérez, quien un 28 de septiembre de 1924 a bordo de un biplano De Havilland DH–9 pilotado por el Tte. Oscar Herreros Walker, se lanzó desde unos 1.000 metros de altura en la Base Aérea de El Bosque, convirtiéndose así en el primer paracaidista militar chileno en realizar este tipo de salto.





Última actualización: 29 de Septiembre de 2023