CONTINUA LA INSTRUCCIÓN A CLUBES AÉREOS – PICCA 2021

Profesionales y especialistas del Departamento Prevención de Accidentes (DPA) de la DGAC, realizaron una serie de actividad a clubes aéreos de la zona norte del país.

Las actividades se enmarcan en el contexto del Programa de Instrucción Complementaria para Clubes Aéreos (PICCA), a cargos del DPA. En esta oportunidad, contaron con la asistencia de representantes de clubes aéreos de Vallenar, La Serena, Ovalle y del Club Aéreo de Illapel, quienes retomaron su participación en este taller.

Los socios de los clubes lograron participar activamente entregando datos, opiniones e impresiones acerca de programa, que tiene por finalidad,

También, tuvieron la oportunidad de conocer e interiorizarse de datos, estadísticas generales, análisis de incidentes del Sistema Anónimos de Reportes de Seguridad de Vuelo (SARSEV), así como también, la importancia de realizar gestión del riesgo, considerando además los factores técnicos, factores humanos, factores organizacionales y la gestión de amenazas y errores (TEM).





Última actualización: 5 de Noviembre de 2021