CURSO  ON LINE LIVE  SMS-OACI

El pasado viernes 27 noviembre de 2020, se desarrolló el curso de implementación de los Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) con el estándar OACI en base al Doc. 9859 /AN 474 de la Organización Aviación Civil Internacional (OACI). Esta actividad de capacitación fue realizada en forma virtual en vivo, donde participaron más de 30 usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional.

Debido a la contingencia en torno a la pandemia por Covid-19, el curso SMS on line, se realizó en coordinación con el Centro capacitación Clearway Academy, bajo la modalidad de video conferencia en vivo, evento que duró por 5 días, completando un total de 36 horas académicas, realizando ejercicios prácticos en aulas virtuales y exposiciones en vivo de los diferentes ejercicios prácticos que contempla el curso SMS de OACI .

Esta actividad estuvo conducente al personal operativos integrado por Comandantes de aeronaves, Tripulaciones aéreas, Ingenieros, Tripulantes de cabina, Personal de mantenimiento, Gestores de los diferentes proveedores de servicios SAN.

El curso fue inaugurado por la Directora subrogante del DPA, Sra. Claudia Cardinali Herrera, quien destacó: “ la importancia de la seguridad operacional en base una sistematización de los procesos de la identificación de peligros y una real gestión de riesgos operacionales.  El equipo de Instructores estuvo integrado por el experto en seguridad operacional Sr. Claudio Pandolfi, el investigador e instructor de OACI, don Patricio Cancino y el Psicólogo Sr. Cristián Núñez.

Finalmente, esta actividad se enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos estratégicos de la DGAC y en concordancia con las recomendaciones de la OACI, admitiendo una gestión del riesgo operacional sistematizada, las metodologías aplicadas para lograr el aseguramiento de la seguridad operacional en el país.





Última actualización: 4 de Diciembre de 2020