CURSO SMS PARA PROVEEDORES DE SERVICIOS AERONÁUTICOS

Entre el 18 de julio y 19 de agosto del presente año, la DGAC a través del Departamento Seguridad Operacional, impartirá de manera on line y auto instruccional el curso “Implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS)” para Proveedores de Servicios Aeronáuticos.

El curso está orientado a entregar conocimientos e inducción en la implementación de un SMS, con el propósito que los proveedores de servicios adquieran los conocimientos necesarios para implementar sus respectivos SMS en sus organizaciones, acorde al requisito de la normativa vigente.

Este curso se impartirá bajo el formato on line y auto instruccional en la plataforma de la Escuela Técnica Aeronáutica, Institución Académica dependiente de la DGAC y estará habilitada durante un mes (18 de julio al 19 agosto). De esta manera, el estudiante podrá realizar la capacitación acorde a su tiempo y flexibilidad horaria.

Es importante señalar, que este curso será evaluado bajo estándar OACI (nota mínima de aprobación 5.6 que equivale a un 80%), además cuenta con un programa de estudio, módulos de aprendizaje, material de consulta y de dos clases sincrónicas para aclarar dudas y reforzar conocimientos.

Inscripción

Los interesados en participar en el curso deberán realizar su inscripción a los siguientes correos de contacto: Jesús Sánchez: jesus.sanchez@dgac.gob.cl, Roberto Urbina: rurbina@dgac.gob.cl y Sección SSP: ssp@dgac.gob.cl , detallando los siguientes antecedentes:

  • Nombre completo:
  • Rut:
  • Mail de contacto:
  • Cargo actual en la empresa:
  • Teléfono de contacto:

El plazo final para postular al curso es hasta el día lunes 20 de junio 2022 (no se recibirán postulaciones a posterior de esa fecha). Una semana antes de la fecha de inicio del curso, el área docente de la Escuela Técnica Aeronáutica contactará a cada uno de los participantes para proporcionarles la clave de acceso a la plataforma del aula virtual para el inicio de clases.

Consultas

Para más información o consultas, contactarse con el encargado de la Oficina Gestión de Seguridad Operacional, Roberto Urbina al correo electrónico: rurbina@dgac.gob.cl y/o al celular: 982129724





Última actualización: 19 de Mayo de 2022