DASA FORTALECE EL MONITOREO DE FAUNA SILVESTRE CON CAPACITACIÓN EN CÁMARAS TRAMPA
La iniciativa busca estandarizar el uso de estos equipos en aeropuertos y aeródromos del país, generando información clave para la gestión de fauna y el fortalecimiento de la seguridad operacional.
En el marco del proceso de incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para el monitoreo de fauna, se llevó a cabo una jornada de inducción técnica sobre el uso de cámaras trampa, actividad impartida por Manuel Lima, representante de Andes Photos Servicios Ltda.
La capacitación contó con la participación de Javiera Arcila Flores, Bióloga Ambiental de la Sección Gestión Ambiental Aeroportuaria de DASA, quien encabeza el proyecto de implementación de cámaras trampa destinado al monitoreo y control de fauna en los distintos aeropuertos y aeródromos del país.
Durante la jornada se abordaron aspectos fundamentales para el correcto uso de estos equipos, incluyendo su funcionamiento, configuración, instalación y mantención básica, además de recomendaciones prácticas para optimizar su utilización en terreno y asegurar la calidad de los registros obtenidos.
La incorporación de esta tecnología permitirá fortalecer y estandarizar las capacidades de monitoreo de fauna silvestre, facilitando la recopilación sistemática de información en los distintos recintos aeroportuarios.
De esta manera, el proyecto constituye un importante apoyo a la gestión ambiental aeroportuaria, aportando información técnica con evidencia que permitirá adoptar medidas preventivas y de control orientadas a mitigar los riesgos asociados a la presencia de fauna y fortalecer la seguridad operacional en los aeropuertos y aeródromos del país.
Última actualización: 31 de Julio de 2026








