DEPARTAMENTO AERÓDROMOS Y SERVICIOS AERONÁUTICOS PARTICIPÓ EN FISCALIZACIÓN A VERTEDERO ILEGAL

El Encargado de la Sección Gestión Ambiental Aeroportuaria del Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA) de la DGAC, Juan Carlos Olivares; en conjunto con personal de la Municipalidad de Pudahuel, del Seremi de Salud y la 26° Comisaría de Carabineros, realizaron un operativo de fiscalización a un vertedero clandestino ubicado en un recinto cercano al Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), en el Camino Renca- Lampa de esa comuna.

La fiscalización, se realizó a todos los vehículos que ingresaban al vertedero y fue efectuada por la autoridad policial, contando con el apoyo de funcionarios de los departamentos de: Fiscalización, Seguridad Pública, Medio Ambiente y Aseo y Ornato del municipio.

La intervención consistió principalmente, en la inspección y control del permiso municipal para depositar escombros y otros residuos en el lugar, comprobándose que no estaban autorizados.

Los organismos involucrados señalaron que estas acciones de fiscalización se intensificarán en la zona, dado que son recintos que operan de forma ilegal y su existencia impacta negativamente, tanto a la comunidad aledaña como al Aeropuerto AMB.

Es importante destacar, que la Sección Gestión Ambiental Aeroportuaria DASA, hace varios años viene implementando diversos sistemas para mitigar los efectos de la operación del aeropuerto AMB en el medio ambiente. Tal es el caso del Sistema de Monitoreo de Ruido y el Sistema de Notificación de Aves Migratorias, que prontamente se implementará de manera oficial.

Sumado a ello, el trabajo que realiza la Oficina de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente del aeropuerto, liderada por Hugo Luarte, lo que evidencia un compromiso real de la DGAC con el medio ambiente.





Última actualización: 24 de Noviembre de 2022