DGAC ASUME ADMINISTRACIÓN DEL AERÓDROMO “LA INDEPENDENCIA” DE RANCAGUA

En una ceremonia, el pasado 28 de marzo se realizó la firma de actas de la entrega de la pista del Aeródromo “La Independencia”, al Ministerio de Bienes Nacionales y traspaso Operacional a la DGAC.

La ceremonia contó con la asistencia del Seremi de Bienes Nacionales Christián Villegas, del Director de Planificación, Coronel de Aviación (A) Germán Olave, del Coronel de Ejército y el Comandante de la Brigada de Aviación del Ejército Subrogante, Coronel Patricio Amengual.

De esta manera, La Independencia pasará a ser un aeródromo de uso público en la Región de O´Higgins, permitiendo así, distintas operaciones de clubes aéreos, particulares y de la propia Brigada de Aviación.

“Efectivamente es un día especial, porque estamos aquí en representación del Director de Aeronáutica, asumiendo la administración de este emblemático aeródromo. Este es un trabajo que viene desde hace años, preparándose a través del Ejército de Chile hacia el Ministerio de Bienes Nacionales  y que hoy la DGAC asume oficialmente”, puntualizó el Director de Planificación, Coronel de Aviación (A) Germán Olave.

“La DGAC cumple un rol importantísimo en nuestra Región. Yo he logrado conocer un poquito más a lo que se dedican y el amor  y la pasión que sienten sus integrantes. Y valoramos también esta relación de convivencia que han mantenido  por más de treinta años con la Brigada de Aviación. Estamos seguros y no tenemos duda alguna de que  el Aeródromo queda en las mejores manos”, indicó  Christián Villegas, Seremi de Bienes Nacionales.

Durante la ceremonia también, se firmó un acuerdo de cooperación entre la Dirección de Aeronáutica y la Brigada de Aviación del Ejército, a través del cual se establece una colaboración del personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de ambas Instituciones.

En el aeródromo La Independencia trabajan 9 funcionarios aeronáuticos, 5 Controladores de Tránsito Aéreo (CTA) y 4, Técnicos en Servicios de Vuelo (TSV).





Última actualización: 1 de Abril de 2019