DGAC AUMENTA CAPACIDAD DE VIGILANCIA DE LA REGIÓN

Entre los días 6 y 11 de noviembre, se realizó el seminario IDISR, Intercambio de Datos de Inspecciones de Seguridad en Rampa, en el que participaron 25 funcionarios del Departamento Seguridad Operacional de la DGAC.

El seminario, realizado en dependencias aeronáuticas del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, estuvo enmarcado bajo el programa especial del Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional, al que pertenece la Dirección de Aeronáutica chilena y fuera creado por los Estados de la región para avanzar en conjunto en temas de seguridad operacional.

En esta oportunidad, el seminario se enfocó en la estandarización de la forma en que trabajan los pilotos inspectores de los Estados miembros, de modo que todos lo realicen bajo los mismos parámetros. Para ello, tuvieron clases teóricas y prácticas con ejercicios en plataforma donde los inspectores pudieron revisar in situ, la seguridad de las operaciones en rampa.

Para Javier Puente, Instructor y Especialista de Operaciones del Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional – SRVSOP, indicó que “luego de este curso los inspectores quedan acreditados en un sistema multinacional de inspección en rampa. Eran 25 inspectores de una sola vez, eso casi duplica la capacidad que hay en la región. Con esto, la capacidad de vigilancia de la región se ve beneficiada y enriquecida”.

Para John Teare, Jefe del Subdepartamento Transporte Público de la DGAC, el Seminario resultó un éxito, ya que se traduce en “aumentar el conocimiento de los inspectores, entregándoles la facultad de fiscalizar en rampa a los aviones extranjeros que llegan al aeropuerto”.

Además señaló que “permitirá un nivel mucho mayor y eficiente de la inspección en líneas aéreas internacionales de modo de tener un plan de vigilancia continua que nos permita asegurar, valga la redundancia, la seguridad de las operaciones aéreas”.





Última actualización: 15 de Noviembre de 2017