DGAC CELEBRA 88° ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Con una ceremonia realizada en el Edificio Aeronáutico Central de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se celebró esta mañana un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile. El Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Víctor Villalobos Collao, que encabezó la ceremonia, destacó la labor realizada a diario por los hombres y mujeres de dicha institución.

“La Fuerza Aérea ha estado siempre al servicio del país, llega a la gente, a los lugares apartados donde no hay vías de comunicación expeditas, donde hay personas que lo necesitan, en situaciones difíciles o de catástrofe. La Fuerza Aérea de Chile es considerada la mejor de Latinoamérica, eso también implica ir mejorando en distintas áreas de gestión, tecnología, etc. para servir de mejor forma a la ciudadanía”, declaró el Director General de la DGAC.

En el ceremonia, que también contó con la asistencia de Directivos, Jefes de Subdepartamento y funcionarios de la DGAC, el Director de Planificación, Coronel de Aviación Germán Olave, transmitió a los presentes un mensaje del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, quien a través de sus palabras expresó un “reconocimiento a cada integrante de esta Institución que me honro en comandar por sus muestras de lealtad, por cumplir con su deber, logrando un servicio de excelencia que nos distingue y nos permite volar más alto. Hemos mantenido y proyectado a la sociedad una Fuerza Aérea digna, eficiente y honorable que cumple su misión y que aporta a la ciudadanía”.

La Fuerza Aérea de Chile fue creada un 21 de marzo de 1930, por el decreto supremo Nº 1.167 firmado por el Presidente de la época, Carlos Ibáñez del Campo. Dicho decreto, configura la Fuerza Aérea Nacional, como rama independiente de las otras instituciones de la Defensa Nacional. Crea además, la Subsecretaria de Aviación, a cargo del entonces Comandante Arturo Merino Benítez, principal impulsor de la actual Fuerza Aérea de Chile.





Última actualización: 21 de Marzo de 2018