DGAC CERTIFICA CEAC EN COLOMBIA

Con la finalidad de auditar aspectos normativos y administrativos, los Inspectores de Licencias de la DGAC, se trasladaron hasta la ciudad de Bogotá en Colombia para certificar al Centro de Entrenamiento Aeronáutico Civil (CEAC), Global Training Aviation SAS (GTA).

En la oportunidad, los Inspectores Miguel Grunwald y Marcelo Ahumada revisaron las instalaciones de la empresa colombiana chequeando los aspectos normativos y administrativos exigidos para esta certificación y los procedimientos establecidos en el Manual de Instrucción y Procedimientos (MIP) de la empresa.

Los CEAC son organizaciones certificadas bajo la Normativa Aeronáutica DAN 142 que proveen entrenamiento para mantener las licencias otorgadas por la DGAC chilena del personal aeronáutico regulado por la normativa de Licencias y, de aquel que opera bajo las DAN 121, 135 137 y DAN 92. Asimismo, para la obtención de la Licencia de Piloto TLA (Transporte Línea Aérea) y habilitaciones de tipo, de acuerdo a la normativa de Licencias para Pilotos.

De esta manera, personal aeronáutico con licencia nacional puede realizar los trámites de obtención de habilitación tipo en esa empresa colombiana.

Al respecto, el Inspector Marcelo Ahumada indicó que “como DGAC es muy importante realizar estas certificaciones con la finalidad de mantener los altos estándares requeridos en el entrenamiento efectuado en estas empresas”.

“A través de estas auditorías, se mantiene el nivel de las competencias requeridas por los pilotos y personal aeronáutico y que además, son reconocidas por esta DGAC, recalcó el Inspector Marcelo Ahumada”.





Última actualización: 25 de Febrero de 2020