DGAC – CHILE LOGRA ALCANZAR LA TERCERA VICEPRESIDENCIA DE LA CLAC

Hoy en Montevideo Uruguay, en la XXIV Asamblea de la Comisión Latino Americana de Aviación (CLAC), el Estado de Chile representado por la DGAC, obtuvo la tercera vicepresidencia del Comité Ejecutivo de dicha Comisión.  Se logra así, avanzar desde la cuarta a la tercera posición gracias a las gestiones del equipo que representó a nuestro país y también, por el trabajo realizado en el ámbito internacional.

Con ello, se   pone de manifiesto la excelente percepción que se tiene respecto de la calidad del trabajo realizado y la solidez de nuestro Sistema Aeronáutico Nacional con proyección internacional.

En la instancia concurrieron distintas autoridades del mundo aeronáutico, entre las cuales se destaca el Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar y el Presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano

De igual forma, participaron el Secretario de la CLAC, Jaime Binder, además de Autoridades Aeronáuticas de la región, entre ellos el Director General de la DGAC, General de Aviación Raúl Jorquera Conrads, quien encabezó la gestión para el equipo de trabajo.

Chile como miembro de la Comisión Latino Americana de Aviación, ha tenido un rol activo y una participación permanente en todas las instancias y actividades de esa Organización, permitiendo con ello, junto a los demás Estados, la mejor gestión en materias aeronáuticas regionales  y buscar las soluciones a los desafíos, por ejemplo la integración regional aeronáutica, así como, la recuperación de la actividad sectorial, la implementación de materias ambientales y reducción de emisiones, y la seguridad de los usuarios por sobre todo.

Junto con la tercera vicepresidencia, nuestro país, y en particular la DGAC ha aceptado el desafío de llevar adelante la macrotarea de Seguridad Operacional, dispuesto en el Plan Estratégico actualmente vigente de la CLAC.

Finalmente, en el mes de abril del presente año y en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2022, nuestro país será anfitrión del Centésimo Comité Ejecutivo de la CLAC, la cual se efectuará en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, ocasión propicia para abordar distintos tópicos de suma relevancia para la comunidad aeronáutica de la Región y compartir los avances de la industria en un Marco tan importante a nivel mundial como lo es la feria realizada por la Fuerza Aérea de Chile.





Última actualización: 25 de Marzo de 2022