DGAC CHILE PARTICIPÓ EN 100° REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CLAC

En el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2022, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), celebró la Centésima Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

En la instancia, que se efectuó en el Museo Aeronáutico y del Espacio (MNAE) dependiente de la DGAC, participaron más de 15 autoridades aeronáuticas de 12 países miembros, entre ellos el Presidente de la CLAC, Gaetano Bettagliesie; el Secretario, Jaime Binder y los tres Vicepresidentes, entre ellos el General de Aviación (A), Raúl Jorquera, Director de la DGAC.

La cita, que se realizó con 12 de los 21 Estados miembros de manera presencial y los demás telemáticamente, tuvo por objetivo fundamental coordinar el trabajo y llegar a acuerdos en materias como seguridad operacional, medio ambiente, auditorías, entre otras.

El Presidente de la CLAC, Gaetano Bettagliesie, manifestó que “esta reunión ha superado nuestras expectativas en cuánto a la organización que ha sido espectacular, pero además por el gran interés de los países latinoamericanos en temas como la evolución de la aeronáutica, el medio ambiente, asuntos económicos, gestión aeroportuaria, etc. Se vienen grandes desafíos como definir, en consenso con los 21 países miembros, los grupos de especialistas para cada uno de los temas y en esto juega un papel importante el nuevo comité ejecutivo, del cual forma parte la DGAC de Chile con la tercera vicepresidencia. Otro desafío es prepararnos para la 41° asamblea de la OACI, para lo cual debemos trabajar en conjunto y estratégicamente”.

Por su parte, el Secretario de la CLAC, Jaime Binder, expresó que “en esta reunión tuvimos la oportunidad de revisar el nuevo Plan Operativo del nuevo Comité Ejecutivo que inicia su periodo de dos años y dentro del cual está Chile, que presentó su Plan en Seguridad Operacional, puesto que está a cargo de la macro tarea en esta materia en la CLAC. Además, presentó los esbozos de las notas que quiere que sean patrocinadas por la CLAC en la 41° Asamblea de la OACI y ofreció técnicos auditores que permitirán a la organización mejorar la transparencia de nuestra gestión, lo que es una muy buena noticia para todos los Estados miembros. Por lo tanto, la evaluación es muy positiva, además por la excelente organización, que demuestra el profesionalismo de los funcionarios de la DGAC de Chile”.





Última actualización: 7 de Abril de 2022