DGAC DESPIDE A DOTACIÓN ANTÁRTICA 2018

El Director General de la DGAC, General de Aviación, Víctor Villalobos Collao, despidió a los funcionarios que serán los encargados de mantener la conectividad aérea del continente con el territorio insular para la temporada 2018 – 2019.
La actividad se realizó en el Auditórium del Edificio Aeronáutico Central y contó con la presencia de la Dotación Antártica, directivos y representantes de las diferentes especialidades de la DGAC, profesionales y técnicos que mantendrán operativa la principal puerta de entrada hacia el continente, el aeródromo Teniente Marsh en la Isla Rey Jorge.
Entre las tareas que cumplirán los funcionarios durante su estadía en territorio antártico, destacan labores de meteorología, navegación aérea, salvamento y extinción de incendio en aeronaves, información de vuelo, mecánica, electricidad y electrónica aeroportuaria.
“Sin duda es desafío, una experiencia única en un territorio único, de difícil acceso, con condiciones diversas que cambian a cada minuto, nieve, precipitaciones. Además la convivencia y compartir con diversas organizaciones. Muchos elementos nuevos que sin embargo representarán un tremendo desarrollo profesional” comentó, Carlos Aliaga, nuevo jefe del Aeródromo Teniente Marsh.
La dotación de funcionarios viajará este domingo a la ciudad de Punta Arenas donde esperarán la entrada a una de las regiones más inhóspitas del mundo.





Última actualización: 5 de Enero de 2018