DGAC DICTÓ CURSO DE MANEJO DE AMENAZAS Y ERRORES (TEM) A PROFESIONALES DE ENAER

Especialistas del Departamento de Prevención de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), realizaron el pasado 26, 27 y 28 de junio, el Curso de Manejo de Amenazas y Errores (TEM: Threat Error Management), a más de 20 profesionales de distintas áreas operativas y de mantenimiento de la Empresa Nacional Aeronáutica (ENAER).

El curso, que se desarrolló en las instalaciones de ENAER en la Base Aérea El Bosque, fue dictado por la psicóloga y especialista en Seguridad Operacional del Departamento de Prevención de Accidentes de la DGAC, Andrea Astorga.

A través del análisis de casos y de las propias experiencias de los funcionarios en su contexto operativo, los alumnos pudieron comprender de mejor manera el modelo TEM, entendiendo e internalizando los conceptos esenciales de la Gestión de Amenazas, Errores y Estados no deseados.

La motivación por parte de los alumnos, fue esencial para que este curso alcanzara un muy buen nivel. De esta forma, el curso otorgará a cada uno de ellos las herramientas para un mejor desempeño profesional, factor fundamental para mantener los altos estándares de seguridad operacional.

Finalmente, la psicóloga  Andrea Astorga, realizó la clausura del curso, remarcando los objetivos estratégicos de la Institución y el compromiso con la Seguridad Operacional del Sistema Aeronáutico Nacional.





Última actualización: 4 de Julio de 2019