DGAC ENTREGÓ AVIÓN PARA EXHIBICIÓN EN NUEVA ESTACIÓN DE METRO LOS CERRILLOS

 

Se trata de un avión de instrucción T- 37 utilizado por la Fuerza Aérea de chile en los años 70, que ambientará la nueva estación de Metro.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet inauguró esta mañana la nueva línea 6 del Metro de Santiago, en la Estación Terminal Los Cerrillos.

Una de las novedades que llamó la atención fue la ambientación de esta nueva estación, emplazada muy cerca del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, perteneciente a la Dirección General de Aeronáutica Civil, institución que donó una aeronave de instrucción T- 37 utilizada por la Fuerza Aérea de Chile en los años 70.

Con la finalidad de lograr una mayor integración y conexión con los barrios cercanos a la estación. Acompaña también a la aeronave un mural alusivo a la historia de la aviación en nuestro país.

La aeronave fue completamente restaurada por la Sección Restauración del Museo Aeronáutico, trabajo que tomó alrededor de siete meses para finalmente -en el mes de junio- trasladarla desde el mismo museo hacia la estación del Metro. Fue una tarea compleja que requirió no sólo de una extrema coordinación, sino que además, de una precisión del equipo de restauración.

“Le retiramos piezas para hacerlo más liviano. No tiene los motores, los equipos de navegación y comunicaciones, baterías y algunos otros componentes parta hacerlo más liviano, tanto para su traslado como la ubicación final, que será suspendido al interior de la estación Los Cerrillos”, señaló Mario Magliochetti, Jefe de Restauración del Museo Aeronáutico.

Dada la envergadura alar de la aeronave, los restauradores del mueso tuvieron que desarmarla y embalarla perfectamente para su traslado. Se trata de piezas únicas, originales que le otorgan un valor adicional a esta donación.





Última actualización: 3 de Noviembre de 2017