DGAC EN 2° FESTIVAL AÉREO DEL NORTE, FAN 2018

Durante tres días, el Aeródromo Tuquí de Ovalle fue el epicentro de las actividades aeronáuticas de nuestro país, con la segunda versión del Festival Aéreo del Norte (FAN) 2018 que reunió a más de 60 aeronaves de distintas ciudades de Chile y Argentina y que fue organizado por el Club Aéreo de Ovalle.

En la capital de la provincia de Limarí, profesionales de distintas áreas de la DGAC prestaron servicios aeronáuticos y fiscalizaron las distintas operaciones aéreas, permitiendo así, el correcto desarrollo de esta importante fiesta de la aeronáutica nacional.

El trabajo desplegado por los profesionales de la DGAC fue destacado por el Presidente del Club Aéreo de Ovalle, Roberto Dabed. Al respecto indicó que “estamos muy agradecidos del apoyo que nos brindó la Dirección General de Aeronáutica Civil para la realización de este segundo Festival Aéreo del Norte. La presencia de Inspectores Operaciones Aéreas, Controladores Aéreos, Especialistas SSEI y Servicio de Meteorología, sin duda resultó fundamental para nosotros y nos muestra una DGAC muy colaboradora con la aviación civil, por lo que estamos muy contentos de recibirlos a todos acá”.

Por su parte, el Jefe del Subdepartamento Operaciones de la DGAC, Juan Henríquez Lambert, se manifestó satisfecho con el éxito de este festival aéreo y también se refirió a la presencia de la DGAC en este tipo de eventos aeronáuticos a lo largo de nuestro país. “Me voy gratamente sorprendido con la cantidad de aeronaves que dijeron presente en este festival, además de la masiva concurrencia y la participación de instituciones tan importantes como el Ejército y la Fuerza Aérea de Chile. En cuanto a nuestra presencia en este tipo de eventos, tenemos la disposición por parte de nuestro Director General, de estar presente en todos los festivales que se realicen y así lo estamos haciendo, con mucho profesionalismo”.

Este evento recibió a más de 30.000 personas y contó con shows acrobáticos, paracaidistas, museo aéreo, vuelos populares y artesanías.





Última actualización: 16 de Octubre de 2018