DGAC ENTREGA DISTINCIÓN A PILOTOS QUE CRUZARON LA CORDILLERA DE LOS ANDES EN GIROCÓPTERO

En una emotiva ceremonia la Dirección General de Aeronáutica Civil  (DGAC) entregó el día de hoy,  un importante reconocimiento a los pilotos Fernando Lira Matte (chileno) y Francisco Giménez Carmona (español) que realizaron el Primer Cruce de los Andes en Girocópteros y Récord Guiness, el pasado 09 de diciembre de 2018.

“La DGAC siempre va a estar apoyando  este tipo de iniciativas  que enriquecen el espíritu  de los aviadores  y los felicito  por tan importante  hazaña. Nosotros siempre estuvimos pendientes de vuestro vuelo  y monitoreándolos en todo momento, brindándoles seguridad y el apoyo como Institución para que volvieran sin novedades a Chile”, indicó el Director General de Aeronáutica Civil, Víctor Villalobos Collao.

“Este reconocimiento por parte de la DGAC es muy  especial para nosotros, pues es la primera institución en reconocer y valorar este importante logro obtenido, tanto para la aviación nacional y mundial”, puntualizó  Daniel Cornejo,  gestor, organizador y productor general de esta hazaña.

Durante la ceremonia y en agradecimiento por el apoyo prestado por parte de la DGAC, Daniel Cornejo hizo entrega de un óleo referente a este hito histórico al Director de Aeronáutica, quien indicó será instalado en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio junto a la vitrina del visionario Dagoberto Godoy Fuentealba, quien un 12 de diciembre de 1918 materializó el primer cruce en avión de la Cordillera de los Andes por su parte más alta, proeza que dejó inscrito el nombre de nuestro país en la historia de la aviación mundial, hazaña que hoy se repite pero a través un nave experimental ( girocópteros) y con récord guinnes incluido.

“Estamos muy agradecidos, la DGAC se ha portado extraordinariamente con nosotros e hizo posible este sueño, concluyó  Fernando Lira Matte.


Publicado: 13 de Marzo de 2019
Última actualización: 14 de Marzo de 2019