DGAC ENTREGÓ CERTIFICADO DE OPERADOR AÉREO A EMIRATES

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entregó  hoy 27 de junio, el Certificado de Operador Aéreo (AOC), a la empresa aérea: “Emirates”, para realizar operaciones de transporte de pasajeros y/o trabajos aéreos.

La ceremonia de entrega se realizó en el Edificio Corporativo de la DGAC y fue encabezada por el Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Víctor Villalobos, quien entregó la AOC al Representante Legal y Gerente General de “Emirates”, Scott Lantz.

“Este es el primer paso para Emirates. Tenemos que  estar certificados para tener el derecho de volar en Chile y llevamos meses trabajando para conseguir este derecho y hoy es un día para celebrar”, indicó el Representante Legal y Gerente General de “Emirates”, Scott Lantz.

“Este momento es sumamente importante para la Dirección General de Aeronáutica de Chile  y para el país. Hoy entregamos la AOC a la Emirates, empresa conocida mundialmente. La certificación tiene un periodo máximo de entrega de sesenta días y esta entrega la hicimos en menos de treinta días, debido a que Emirates entregó toda la documentación requerida en un breve plazo, por ello pudimos completar el proceso con el propósito de que el 5 de julio- del presente año- sea el primer vuelo inaugural de Emirates a Chile”, señaló el Jefe del Subdepto Transporte Público DGAC, John Teare.

La Dirección General de Aeronáutica Civil es el organismo encargado de establecer y controlar los requisitos técnicos que las empresas nacionales o extranjeras tienen que cumplir para poder realizar: servicios de transporte aéreo de pasajero y carga, tanto de cabotaje o internacionales, trabajos aéreos y/o deseen impartir instrucción de vuelo práctica a través de un Centro de Instrucción Aeronáutica Civil.





Última actualización: 27 de Junio de 2018