DGAC ENTREGÓ CERTIFICADO DE OPERADOR AÉREO A JETSMART

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entregó, este 23 de junio, el Certificado de Operador Aéreo (AOC), a la empresa “Jetsmart”, que realizará operaciones de aeronaves Airbus 320.

La ceremonia de entrega se realizó en el Edificio Corporativo de la DGAC en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y fue encabezada por el Jefe del Subdepartamento Transporte Público del Departamento Seguridad Operacional, Rodolfo Ugarte, quien entregó la AOC al CEO de la Empresa, Estuardo Ortiz.

Para cumplir con la certificación, la DGAC designó a un equipo de inspectores del Subdepartamento Transporte Público, encabezados por el Piloto Inspector Fernando Bianchi, los cuales materializaron todo el proceso de certificación y validación operativa, lo que permitió a la empresa obtener su certificado AOC.

Cabe recordar, que la DGAC es la encargada de establecer y controlar los requisitos técnicos que las empresas nacionales o extranjeras tienen que cumplir para poder realizar: Servicios de Transporte aéreo de pasajero y carga, tanto de cabotaje o internacionales, trabajos aéreos y/o deseen impartir instrucción de vuelo práctica a través de un Centro de Instrucción Aeronáutica Civil.

img-5d7ec0eab4ce0

Rodolfo Ugarte hace entrega de la AOC a Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart.


Publicado: 27 de Julio de 2017
Última actualización: 14 de Agosto de 2017