DGAC ENTREGÓ CERTIFICADO DE OPERADOR AÉREO (AOC) A KALITTA AIR

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entregó el pasado 20 de julio, el Certificado de Operador Aéreo (AOC), a la empresa de origen estadounidense “Kalitta Air”.

La ceremonia de entrega del Certificado de Operador Aéreo se realizó en el edificio del Subdepartamento Transporte Público de la DGAC y fue encabezada por el Jefe del Subdepartamento, John Teare Coopman, quien entregó la AOC a los representantes de la empresa, José Saco y Mauricio Pontanilla.

Kalitta Air había estado realizando operaciones de carga no regular en el país y debido al aumento de operaciones hacia Chile decidieron optar por la obtención de la AOC, lo que les permitirá continuar con su actividad de transporte aerocomercial de carga.

Cabe recordar, que la DGAC es la encargada de establecer y fiscalizar los requisitos técnicos que las empresas nacionales o extranjeras tienen que cumplir para poder realizar servicios de transporte aéreo de pasajero y carga, tanto de cabotaje o internacionales, trabajos aéreos y/o deseen impartir instrucción de vuelo práctica a través de un Centro de Instrucción Aeronáutica Civil.

Representantes de Kalitta Air reciben la AOC por parte de la DGAC.





Última actualización: 14 de Agosto de 2017