DGAC ENTREGÓ ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL A TODOS LOS AEROPUERTOS DEL PAÍS

Este 5 y 6 de mayo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), distribuyó a la red de aeropuertos y aeródromos del país una importante cantidad de implementos para la protección personal de todos los funcionarios aeronáuticos.

Tal como se hizo en marzo de 2020 cuando recién se declaró estado de catástrofe por COVID 19, en esta oportunidad se abasteció con mascarillas, guantes y alcohol gel a toda la Red Aeroportuaria Nacional, lo que permitirá a los funcionarios – principalmente a aquellos que están en contacto directo con los pasajeros –  seguir trabajando en condiciones seguras.

Ayer se distribuyó a los aeropuertos Carriel Sur, La Araucanía y Carlos Ibáñez del Campo; y durante el día de hoy y hasta el viernes, a los aeropuertos de Chacalluta, Andrés Sabella, Diego Aracena, El Loa, Desierto de Atacama, La Florida, entre otros. Desde estas unidades se distribuirá también a la red secundaria y a la red de pequeños aeródromos.

El Jefe de Aeropuerto Carriel Sur, Daniel Aravena, destacó que “estos elementos son de gran ayuda para las distintas labores que deben realizar nuestros funcionarios, sobre todo el personal operativo que está día a día prestando un servicio directo a los pasajeros. Agradecemos la constante preocupación de la Institución en estos tiempos tan complejos por la crisis sanitaria que atraviesa el país”.

El aeródromo La Araucanía recibió 3.500 pares de guantes, mascarillas y más de 60 litros de alcohol gel, lo que Héctor Jara, Jefe de Aeródromo, destacó como “una gran ayuda considerando que en esta crisis sanitaria estos implementos se han encarecido cada vez más, por eso valoramos recibir del nivel central este importante apoyo a nuestros funcionarios y todo el esfuerzo que esto implica”.

En total se distribuirán 8.710 mascarillas, 138.000 unidades de guantes y 3.655 litros de alcohol gel a las unidades de Chacalluta, Diego Aracena, Diego Aracena, El Loa, Andrés Sabella, Desierto de Atacama, Vallenar, Mataveri, La Florida, Carriel Sur, La Araucanía, Pichoy, Cañal Bajo, El Tepual, Mocopulli, Balmaceda, Carlos Ibáñez del Campo y AMB Santiago. Desde varios de estos aeropuertos se distribuirá a aeródromos más pequeños como Rodelillo en Valparaíso, Robinson Crusoe en Isla Juan Fernández o Tte. Marsh en la Antártica, por nombrar sólo a algunos.

Estos elementos darán protección a los funcionarios de cada unidad aeroportuaria durante 2 a 4 meses aproximadamente, dependiendo de la cantidad de funcionarios que se vayan incorporando al trabajo presencial y a la cantidad de operaciones aéreas que se estima debería ir en paulatino aumento.

En importante mencionar que el 27 de marzo de 2020, la DGAC hizo la primera entrega de estos recursos a todas las unidades aeroportuarias del país. En esa ocasión, se distribuyeron 12.970 mascarillas, 21.050 unidades de guantes y 474 de escudos faciales a las unidades de Chacalluta, Diego Aracena, El Loa, Andrés Sabella, Desierto de Atacama, La Florida, AMB, Carriel Sur, La Araucanía, Pichoy, Cañal Bajo, El Tepual, Balmaceda y Carlos Ibáñez del Campo, lo que permitió contar con estos insumos por 45 días.

La distribución de estos insumos estuvo a cargo del Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA) y se realizó a con medios institucionales a través del Subdepartamento de Servicios de Inspección en Vuelo (SIEV).





Última actualización: 7 de Mayo de 2020