DGAC ENTREGÓ UN NUEVO CERTIFICADO DE OPERADOR AÉREO (AOC)

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entregó este 19 de abril, el Certificado de Operador Aéreo (AOC), a la empresa “Aerovalle” para realizar operaciones de transporte de pasajeros y/o trabajos aéreos.

La ceremonia de entrega se realizó en el Edificio Corporativo de la DGAC y fue encabezada por el Jefe de la Sección Aviación Comercial del Departamento Seguridad Operacional (DSO) Jorge Aguirre, quien entregó la AOC al Gerente  General de la empresa, Manuel Soto.

Para cumplir con la certificación, la DGAC designó a un equipo de inspectores del Subdepartamento Operaciones, liderados por el Jefe del Subdepartamento Juan Henríquez junto a Manuel Bermúdez, Jean Paul Boisset, Renato Valenzuela y Jorge Aguirre, quienes materializaron el proceso de certificación y validación operativa, lo que permitió a la empresa obtener en  hoy su certificado de Operador Aéreo.

“Partir de cero generó la oportunidad de hacer bien las cosas, generar los manuales y organizar los documentos para así cumplir con los requisitos y que, después de varios meses de trabajo, logramos en este Certificado de Operador Aéreo (AOC)”, dijo Manuel Soto.

Cabe recordar que la DGAC es el organismo encargado de establecer y controlar los requisitos técnicos que las empresas nacionales o extranjeras tienen que cumplir para poder realizar: Servicios de Transporte aéreo de pasajero y carga, tanto de cabotaje o internacionales, trabajos aéreos y/o deseen impartir instrucción de vuelo práctica a través de un Centro de Instrucción Aeronáutica Civil.





Última actualización: 19 de Abril de 2018